viernes, 15 de junio de 2012

Tipos de Pizarra Interactiva
    PDi (Pizarra Digital Interactiva de gran formato) Es el caso en que el presentador realiza las anotaciones desde y sobre la superfície de proyección. Los elementos que la forman son una pizarra conectada a un ordenador y este a un videoproyector. Utilizando un lápiz interactivo podemos llevar a cabo todas las funciones. Igualmente, en algunos modelos se puede utilizar el dedo. Utiliza tecnología por inducción electromagnética y si es táctil puede ser por infrarrojos, resistiva u optica.
    PDiP (Pizarra Digital Interactiva Portátil) Aunque una PDi se puede mover de un lugar a otro poniéndole un soporte pedestal con ruedas, se dice que una PDI es portátil cuando cumple una de las dos funciones siguientes:
              a) Se puede trasladar fácilmente de una clase a otra y de un lugar a otro
              b) Además se puede impartir la clase desde cualquier lugar del aula y se puede utilizar cualquier    superficie de proyección aunque sea una pantalla enrollable o una pantalla gigante en un auditorio. En el primer caso estamos ante un accesorio que se suele adherir a una superficie rígida para convertirla en una pizarra interactiva. En el segundo, estamos ante una PDiP tipo tableta que se conecta al ordenador sin cables y permite controlar el ordenador y hacer anotaciones desde cualquier lugar del aula. Incluso en este último caso, se puede utilizar un monitor o una TV plana y se elimina el videoproyectos Mesas interactivas Es de epecial interés para infantil y primaria. Otras PDI Aunque no se puede considerar de gran repercusión de momento en el aula, la investigación y la utilización de las PDi va dirigido al uso de pantallas planas táctiles. Actualmente existen algunas muy interesantes como las de U-Touch o ideas como la de Smart. Este último ha creado un marco receptor que colocado con una pantalla LCD o de plasma, la transforma en interactiva y ya no necesitaremos el proyector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario